Verano: la costa atlántica suma playas públicas y descuentos

12.11.2018 09:23

La Provincia de Buenos Aires derrama su plan integral de verano y lo despliega hacia el norte y el sur de Mar del Plata, con nuevas playas públicas equipadas, y no sólo lleva reposeras, pérgolas y sombrillas; desembarca con un arsenal de descuentos en restaurantes, espectáculos, alojamiento y transporte que alcanzan hasta el 50%. "La mejor decisión que pueden tomar los bonaerenses para sus vacaciones es ir a la costa", se entusiasma la gobernadora María Eugenia Vidal.

Es ella misma quien habla con los empresarios del sector turístico para promover el efecto contagio e instarlos a ser razonables a la hora de fijar precios. Aseguró la gobernadora, en un encuentro con este diario, que los privados "tienen la vocación de acompañar" porque "se dan cuenta que realmente estamos mirando en el mediano y largo plazo, que estamos trabajando en cómo hacemos para sostener y hacer que vuelva a crecer un sector que genera mucho trabajo".

"Verano en la Provincia", como llamaron al programa, espera recibir el doble de público que el año pasado, cuando 500 mil personas pasaron por las playas. En Mar del Plata volverán a estar en las de Constitución y del Museo Mar, con sobrillas y reposeras (las familias pueden acceder a cambio de su DNI) y servicios gratuitos. Pero este año abrió el mapa: habrá también playas de las mismas características en Mar del Ajo y en Necochea, y aseguran que serán 100% accesibles, más cuatro puntos urbanos de esparcimiento, en Ezeiza, Lanús, La Plata y Vicente Lopez,

La gran apuesta bonaerense radica en los descuentos y promociones a los que pueden acceder los 5 millones de clientes que en promedio tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires y que este año también serán para el resto de las localidades, ya no sólo para Mar del Plata, lo que el verano pasado había generado resquemores en los operadores de esos distritos. El equipo de Vidal sostiene que utilizando todos los descuentos que ofrece el Banco Provincia una familia tipo puede ahorrar hasta $ 17.000.

Así, el descuento del 50%, con un tope de $ 1500 por cliente para las compras en los supermercados tendrá vigencia en las firmas adheridas de Mar del Plata, Necochea y las localidades del Partido de la Costa. Será un día por quincena durante enero y febrero.

El resto de los descuentos son para transporte, micros y trenes, del 30% con tope de reintegro de $ 1.000 y hasta tres cuotas sin interés. El tren redujo en estos días el tiempo de viaje, y sin paradas demora 5 horas y media. Para la hotelería el ahorro también es del 30% y hasta 3 cuota sin interés, pero el reintegro tiene un tope de $ 3.000.

Para los espectáculos el descuento es hasta del 50% entre el 28 de diciembre y el 10 de marzo, con reintegro tope de $1.000, y para gastronomía, 30% de ahoro con tope de $ 1.000 en un solo pago durante lunes y martes. Los balnearios no quedan fuera del esquema: este año se podrán pagar con Ahora 12.

A partir de su múltiple combo de promociones, la Provincia logró contagiar al resto de la banca pública: los bancos Nación y Ciudad también promoverán descuentos y cuotas para sus clientes que darán a conocer en los próximos días.

Fuente: Clarín

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811