"El 2017 con el peso de la campaña y la gestión fue un año de menos recorrida", reconoció.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó hoy que en 2018 volverá a recorrer los municipios de la provincia para retomar el contacto individual con los distintos jefes locales, al presidir el Foro de Intendentes de Cambiemos, que se desarrolla en el partido de Quilmes.
Este es un espacio "para que yo los escuche, porque la verdad que en el 2016 recorrí toda la provincia y estuve con ustedes en sus distritos, pero el 2017 con el peso de la campaña y la gestión fue un año de menos recorrida”, explicó.
En una gran carpa blanca montada en el Parque Cervecero de Quilmes, la primera mandataria provincial congregó hoy a la mayoría de los 69 intendentes bonaerenses de la alianza oficialista con la ausencia con aviso de jefes locales del interior, como Héctor Gay, de Bahía Blanca, y Carlos Arroyo, de General Pueyrredón (Mar del Plata).
“Aprovecho para comentarles que el año que viene va ser como 2016 y voy a volver a ir a cada uno de sus distritos para reunirme individualmente con ustedes”, remarcó Vidal, quien explicó que hoy se acercó al Foro solo para escuchar a los jefes municipales.
Reducir gasto político
El jefe de Gabinete, Federico Salvai, realizó un balance y detalló los proyectos de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura para “resolver la superposición de tareas en organismos”, durante su exposición en el Foro de Intendentes de Cambiemos.
“Fue un gran año de trabajo y ustedes fueron parte del éxito político, electoral y de gestión que tuvimos desde Cambiemos a nivel nacional, provincial y cada uno de ustedes en sus municipios”, indicó Salvai a los intendentes.
El jefe de Gabinete explicó que cuando asumió la gobernadora, había cerca de 1.100 unidades subministeriales en el gobierno provincial. Luego de un recorte de casi el 11%, actualmente existen 990, pero “es un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer cada vez más ágil”.
De esta forma, el proyecto de Ley de Ministerios, promueve un achique de gastos políticos con 221 cargos menos, que sumarían un total de 600 millones de pesos en recortes.
Asimismo, se prevé que el Poder Legislativo también reduzca sus gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos que serán volcados a la gestión. “Sé que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo”, aseguró Salvai.
Por último, dijo que el mensaje para los bonaerenses implica “que el esfuerzo que estuvieron haciendo estos dos años también lo tiene que hacer la política” para poder planificar a futuro. “Cada peso que conseguimos se va a volcar en los proyectos prioritarios para la gestión: seguridad y justicia; salud y cuidado; obras; integración social; y responsabilidad y transparencia". (Télam y Prensa Provincia)
Creado por Julio Torreguitart