¡Ahora, sí: al Mundial! con el regreso de Messi, Argentina goleó a Islandia antes del debut

10.06.2026

El combinado nacional se impuso por 3 a 0, con tantos de Barco, Lío (de penal) y Almada en el último amistoso de preparación.

 La Selección Argentina goleó esta noche a Islandia en el último partido preparatorio antes del estreno en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El combinado nacional se impuso por 3 a 0, con goles de Valentín Barco a los 8 minutos, Lionel Messi, de penal, a los 71, apenas unos segundos después de ingresar desde el banco, y Thiago Almada a los 86.

Noticias RelacionadasMahrez le tiene fe a Argelia: "A los que se levanten a las 3, si Dios quiere, los haremos felices"Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionadosSelección argentina: la era Scaloni rompió un récord histórico de asistencia en un partido

El encuentro preparativo, disputado en el estadio Jordan-Hare de Alabama, sentencia que el combinado que conduce Lionel Scaloni ganó ambos amistosos, luego del triunfo por 2-0 ante Honduras el sábado 6 de junio, y se prepara de la mejor forma para el debut, que se dará el martes 16 desde las 22, en Kansas City.

El capitán Lionel Messi ingresó recién a los 69 minutos, en lugar de Giuliano Simeone, y en sus dos primeras intervenciones fue clave: dio una asistencia a Lautaro, a quien le hicieron la falta que terminó en el penal que el propio Lío cambió por gol.


La actividad del capitán rosarino venían siendo administrada por el cuerpo técnico para no correr riesgos físicos, quedó fuera del once inicial en una formación alternativa que le permitió a Lionel Scaloni observar variantes antes del debut mundialista.

Además, el bahiense Lautaro Martínez entró en el entretiempo y volvió a mostrarse de gran manera antes del debut.

*La síntesis

-Argentina: Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Valentín Barco; Giuliano Simeone, José López, Nicolás Paz. DT: Lionel Scaloni.

-Islandia: Elias Olafsson; Victor Palsson, Andri Baldursson, Daniel Gretarsson Hordur Magnusson, Logi Tomasson; Hakon Haraldsson, Mikael Ellertsson, Isak Johanesson; Orri Oskarsson, Albert Gudmunsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.

-Gol en el primer tiempo: 7m. Valentín Barco (A).

-Goles en el segundo tiempo: 26m. Lionel Messi (A), 41m. Thiago Almada (A).

-Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Cristian Romero por Lisandro Martínez (A), Enzo Fernández por Exequiel Palacios (A), Alexis Mac Allister por Valentín Barco (A), Rodrigo De Paul por Giovani Lo Celso (A) y Lautaro Martínez por José López (A); Kristian Hlynsson por Andri Baldursson (I); 13m. Nicolás González por Nicolás Otamendi (A) y Thiago Almada por Nicolás Paz (A), 25m. Gonzalo Montiel por Agustín Giay (A) y Lionel Messi por Giuliano Simeone (A); Aron Gunnarsson por Logi Tomasson (I), Dagur Thorhallsson por Daniel Gretarsson (I) y Kristian Hlynsson por Mikael Ellertsson (I), 36m. Hjortur Hermansson por Hordur Magnusson (I), Kristall Ingason por Albert Gudmunsson (I), Arnor Sigurdsson por Isak Johannesson (I), Gylfi Sigurdsson por Mikael Ellertsson (I), Gisli Thorhallsson por Hakon Haraldsson (I) y Daniel Gudjohnsen por Orri Oskarsson (I).

-Estadio: Jordan-Hare (Estados Unidos).

-Árbitro: Rosendo Mendoza (Estados Unidos).

-VAR: Lukasz Szpala (Estados Unidos).

*Se viene

El próximo martes Argentina debutará en el Mundial 2026, en el comienzo de la defensa del título.

El combinado nacional se medirá ante Argelia, desde las 22, por la primera fecha del Grupo J.

Share