Coronel Pringles se prepara para recibir la última fecha del Rally Bonaerense

Del 6 al 8 de noviembre se disputará la 59ª edición del Gran Premio de Coronel Pringles, que marcará el cierre del Campeonato 2026 del Rally Bonaerense del Sudoeste. La competencia tendrá ocho pruebas especiales, definirá los campeones de las distintas categorías y rendirá un homenaje a Carlos Llano. La largada simbólica se realizará el viernes frente a "Los Ciruelos".
Coronel Pringles volverá a convertirse en escenario de una importante competencia automovilística con la realización de la octava y última fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste 2026, que se desarrollará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre.
El Gran Premio Coronación, que tendrá su 59ª edición, contará con un atractivo especial, ya que además de definir los campeonatos de las diferentes clases, se disputará en homenaje a Carlos Llano.Con las preinscripciones abiertas, la organización avanza en los preparativos de una competencia que incluirá ocho pruebas especiales distribuidas entre sábado y domingo.
VIERNES: VERIFICACIONES Y LARGADA SIMBÓLICA
La actividad comenzará el viernes 6 de noviembre con las verificaciones técnicas, previstas de 10 a 14 horas, mientras que las administrativas se desarrollarán entre las 11 y las 14.
A las 15:30 tendrá lugar el shakedown, sobre un recorrido de 1,94 kilómetros. Posteriormente, a las 18, se realizará el parque de presentación y, a las 19:30, la reunión de tripulantes.
Uno de los momentos destacados será la largada simbólica, programada para las 20 horas, frente a "Los Ciruelos", sobre Avenida 25 de Mayo, entre España e Italia.
El Parque de Asistencia estará instalado en el Kartódromo Ricardo Arnaude, donde los equipos realizarán los trabajos correspondientes sobre sus vehículos.
SÁBADO: PRIMERA ETAPA CON CUATRO ESPECIALES
La competencia comenzará oficialmente el sábado 7 de noviembre, con cuatro pruebas especiales y dos pasadas por cada tramo.
El cronograma será el siguiente:
13:54: PE 1, Fogón de los Gauchos (12,37 km).
14:13: PE 2, Eugenio "Cacho" Saint Lary (13,37 km).
15:57: PE 3, Fogón de los Gauchos (12,37 km).
16:16: PE 4, Eugenio "Cacho" Saint Lary (13,37 km).
DOMINGO: DEFINICIÓN DE LOS CAMPEONATOS
La segunda etapa se disputará el domingo 8 de noviembre, con otras cuatro pruebas especiales que determinarán los resultados finales.
9:14: PE 5, El Chifle (11,70 km).
9:58: PE 6, El Resero (19,51 km).
12:17: PE 7, El Chifle (11,70 km).
13:01: PE 8, El Resero (19,51 km).
La entrega de premios está prevista para las 15:30 horas, en Avenida 9 de Julio y Boulevard 1.
UNA FECHA CON PUNTAJE ESPECIAL
Al tratarse de una competencia de Grado 2, el ganador de cada clase obtendrá 45 puntos, con unidades asignadas hasta el decimoquinto puesto.
Además, se entregarán puntos por etapa: 12 al primero, 10 al segundo y 8 al tercero, con puntuación hasta el décimo lugar.
También se otorgarán dos puntos por inscripción anticipada y tres por participar de la largada simbólica, siempre que se cumplan las condiciones reglamentarias.
Por su parte, el Power Stage entregará tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero de cada categoría, conforme al reglamento.
De esta manera, Coronel Pringles será protagonista de la definición del Rally Bonaerense del Sudoeste, con una competencia que combinará la disputa de los títulos de 2026 y un reconocimiento especial a Carlos Llano.
Fuente: EL DIARIO DE PRINGLES
