El Gobierno habilitará a los talleres mecánicos para que realicen la VTV

Manuel Adorni informó que desde este miércoles se abrirá el registro para que los talleres habilitados puedan inscribirse.
El Gobierno nacional autorizará a talleres mecánicos particulares para que realicen la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según anunció este martes por la noche el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
"A partir de mañana, se abre el registro de inscripción para que talleres mecánicos particulares habilitados puedan realizar la Revisión Técnica Obligatoria", informó el funcionario a través de su cuenta de X.
Agregó que "se termina el monopolio de las plantas de VTV", en alusión al esquema vigente hasta ahora, en el que la revisión de automóviles, camiones y motos se realizaba en plantas habilitadas bajo regulación de cada jurisdicción.
Con este cambio el Ejecutivo busca ampliar las opciones disponibles para los usuarios y modificar un sistema que, hasta ahora, concentraba la prestación del servicio en establecimientos específicos autorizados.
Adorni no especificó de qué manera se hará el registro ni los requisitos necesarios para inscribirse.
Fuente: El Destape
