Familias de Pringles e Indio Rico firmaron las escrituras de sus viviendas

14.07.2025

Para tan importante acontecimiento para estos vecinos, en el día de ayer Karina Siri, Escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arribó a nuestro distrito.

El primer acto de firmas tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Indio Rico, donde 17 familias rubricaron las escrituras de sus viviendas. Participaron el Intendente Lisandro Matzkin; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli; la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras Noelia Sali; la Delegada Municipal Laura Plaza y familias convocadas.

Horas más tarde, en el Salón Presidente Raúl Alfonsín del Palacio Municipal, nueve familias pringlenses firmaron las escrituras correspondientes a sus hogares.

Las escrituras firmadas ayer fueron llevadas nuevamente a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para continuar con el trámite correspondiente y poder ser entregadas, a futuro, a sus dueños.

Actualmente existen más de 100 escrituras de vecinos pringlenses que ya han sido firmadas pero no entregadas. Tanto el Intendente Matzkin como la Secretaría de Planeamiento vienen realizando gestiones ante los organismos provinciales correspondientes para concretar su entrega. Esto se debe a que la decisión de entrega de las escrituras a sus propietarios depende directamente del Gobierno Provincial.

Dirección de Comunicación