Horror en Coronel Suárez: mató a su hijo y se suicidó

Minutos antes, el sujeto se había comunicado con su ex pareja, policía de profesión, manifestando sus intenciones. El niño de 4 años falleció en el hospital y el autor de los disparos perdió la vida en el acto.
Un estremecedor episodio conmocionó esta madrugada a Coronel Suárez, cuando un hombre y su pequeño hijo de cuatro años murieron en un hecho que los investigadores enmarcan como un homicidio seguido de suicidio.
Todo comenzó alrededor de las 00.30, cuando una sargento de la Policía Comunal, Daiana García, recibió una llamada de su expareja, Gustavo Suárez, de 48 años, quien le dijo que estaba "en la Ruta 60, a 150 metros del acceso a Huanguelen" y que "se iban a matar", refiriéndose a su hijo de apenas cuatro años.
Ante la gravedad del mensaje, un móvil policial se dirigió de inmediato al lugar señalado. Al llegar, los efectivos encontraron un camión Mercedes Benz 2035 (patente HJW113) detenido sobre la banquina. En el interior, hallaron a Suárez sin vida, con una herida de arma de fuego en la cabeza, y a su hijo, también con un disparo en la misma zona.
El menor aún presentaba signos vitales y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde lamentablemente falleció minutos después.
Los uniformados constataron la presencia de un arma calibre .22 Bersa en la mano derecha del hombre, además de manchas de sangre en la cabina. En paralelo, se supo que Suárez había publicado en su estado de WhatsApp un mensaje que anticipaba su intención de quitarse la vida y la del niño.
Fuentes policiales indicaron que existían denuncias cruzadas por violencia familiar entre ambos progenitores, y que la última medida cautelar había vencido el pasado 4 de diciembre.
La Policía Científica trabajó en el lugar y la causa quedó en manos de la fiscalía correspondiente, que ya inició las actuaciones para esclarecer el trágico hecho.ng
la brujula
