Nuevo equipamiento de bombeo para la Planta Depuradora

Se trata de una bomba sumergible para el pozo de bombeo, un equipo fundamental "para que funcione todo el sistema cloacal que tenemos en Pringles, que ya abastece, entre la última obra, alrededor del 95% de la población", aseguró el Intendente Lisandro Matzkin durante su presentación junto a Ángela Bohn (Directora de Ambiente y Espacio Público) y Sandro Suárez (encargado de Planta Depuradora).
Sobre la bomba, Bohn explicó "al haber más conexiones a la red cloacal, hay más caudal por lo que necesitamos bombear más cantidad de agua que entra en el sistema; y si no contamos con la bomba no podemos elevar el agua y no podemos tratar el afluente. Esta bomba va sumergida dentro del pozo de bombeo, dentro del efluente cloacal. Puede bombear un caudal de entre 250 y 280 metros cúbicos hora. Y para aquel que más o menos está en el tema, tiene una altura de 20 metros", detalló.
La inversión fue de 24.500.000 pesos "y viene a complementar una que se compró a principio de año de las mismas características", dijo la Directora de Ambiente y agregó que "va a trabajar junto con la otra y va a permitir que el sistema sea ininterrumpido si una de las bombas necesita hacer un service o si sufriera algún tipo de desperfecto; además cuando viene más caudal las boyas harán que trabajen las dos juntas y cuando haya menos caudal, trabajará una sola".
"La verdad que estamos contentos de haber recibido la segunda bomba. Esto genera un trabajo muy importante para lo que es el mantenimiento de las redes. Y como decía Ángela, ante cualquier problema que pase o se rompa la otra bomba, tenemos esta para poder seguir trabajando y darle tranquilidad a la gente de que no va a tener problema en su casa"
Dirección de Comunicación
