Parte de Prensa por Disturbios en el Barrio Balbin de Coronel Prinlges

01.10.2025

Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles se informa a la comunidad que en el día de ayer, martes 30 de septiembre, a las 19:30 horas, se recibieron varios llamados de vecinos del barrio Ricardo Balbín por disturbios que se desarrollaban en la plaza del lugar, donde un grupo de jóvenes alteraba el orden público. Cabe destacar que en el sitio también había niños y otras personas que no podían disfrutar del espacio de esparcimiento.

Al arribo de los móviles policiales, un grupo de jóvenes que portaba elementos contundentes —como caños, piedras y palos— se retiró del lugar y buscó refugio en una vivienda ubicada en calle 57, entre 16 y 17, donde reside la ciudadana Valeria Sequeira. Según refieren los vecinos, en dicho domicilio se reúnen habitualmente varios jóvenes que alteran el orden público del barrio. Asimismo, corresponde dejar constancia de que sobre esta mujer se llevan adelante investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes, junto a su pareja, quien fuera detenido meses atrás con la intervención de personal de la Delegación de Narcotráfico de Bahía Blanca.

Al intentar identificar al grupo de jóvenes que minutos antes protagonizaban la pelea en la plaza, estos se tornaron hostiles y comenzaron a agredir al personal policial mediante el arrojo de piedras, palos y botellas, logrando herir al Jefe de la Estación de Policía Comunal con un fierro, causándole lesiones en el dorso de la mano derecha. Ante la resistencia al accionar policial, se procedió a la aprehensión de tres jóvenes menores de edad, de 14 y 17 años, como así también de una persona de sexo femenino, identificada como Candela Alessandrini, de 19 años, quien intentaba en todo momento impedir el accionar policial respecto de los menores.

Durante la agresión, también se constató la rotura de un vidrio perteneciente al vehículo de un vecino del lugar. En consecuencia, se instruyen actuaciones caratuladas "Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Bahía Blanca y de la UFIJ N.º 15 del mismo Departamento Judicial.

No se registraron más efectivos policiales heridos ni patrulleros dañados. En el día de la fecha se hará presente un grupo de la Delegación U.T.O.I. Bahía Blanca, a fin de reforzar la presencia policial en el barrio Balbín y en zonas adyacentes, garantizando la tranquilidad de los vecinos y el adecuado uso de los espacios públicos de esparcimiento para personas de todas las edades.

foto: el Orden