Parte policial, joven apuñalado al defender su bicicleta y una banda detenida tras robar en viviendas

Violencia en calle Alvear: Apuñaló al dueño de casa para escapar
El hecho más grave ocurrió este lunes 8 de diciembre, cerca de las 03:00 de la madrugada. Personal policial acudió a un domicilio en calle Alvear N° 1434, donde se procedió a la aprehensión de Noha Bartolomé (18).
Según el informe oficial, Bartolomé ingresó al patio de la vivienda con la intención de sustraer una bicicleta. En ese momento fue sorprendido por uno de los moradores, Diego Ledesma (24), quien intentó evitar el robo. Ante la resistencia, el delincuente atacó a Ledesma con un arma blanca, asestándole una puñalada en el pecho para intentar huir.
Afortunadamente, la herida fue de carácter leve y Ledesma se encuentra fuera de peligro. El cuchillo quedó tirado en el lugar y varias personas que salieron de la vivienda lograron reducir a Bartolomé hasta la llegada de los uniformados. El joven de 18 años quedó imputado por "Robo en Grado de Tentativa" a disposición de la justicia.
Robo en banda: Usaban la ropa que acababan de robar
Horas antes, en la noche del domingo, la policía desbarató el accionar de tres delincuentes identificados como Manuel Marcelo Andrade (26), Kevin Gómez (22) y Diego Ariel Moyano (32).
Los sujetos fueron interceptados tras una seguidilla delictiva. Primero, violentaron una puerta en una vivienda de calle Spika N° 2033, de donde sustrajeron una garrafa y huyeron a pie, situación alertada por un vecino. Al momento de ser detenidos por la policía, se acercó otro vecino (de calle Rauch y Saavedra) denunciando que le habían violentado una ventana para robarle prendas de vestir, zapatillas y una afeitadora.
Lo insólito del caso es que, al observar a los detenidos, la víctima reconoció que llevaban puestas sus remeras y transportaban el resto de sus pertenencias. Los tres quedaron alojados en los calabozos imputados por "Robo Agravado por haberse cometido en poblado y en banda", con intervención de la UFI N° 15 de Bahía Blanca.
Arrebato en la vía pública
Finalmente, también en la madrugada del lunes (03:10 hs), se detuvo a Edgardo Martín Álvarez (21) en la intersección de 25 de Mayo y José García de la Calle.
El sujeto sorprendió a una joven de 19 años que caminaba por el lugar y le arrebató de las manos una suma de $10.000 pesos para luego darse a la fuga. La rápida acción policial permitió su captura bajo la carátula de "Hurto en Flagrancia".
Prevención Desde la Jefatura informaron que se han intensificado los patrullajes en toda la localidad, con especial énfasis en el Barrio Balbín, contando con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal para las tareas de prevención.
