Tras el calor intenso, llegan las tormentas: alerta amarilla para la región

14.01.2026

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca desde la noche de este miércoles hasta la madrugada del jueves.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en Bahía Blanca y gran parte del sudoeste bonaerense.

Según informó el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos.

Noticias Relacionadas

El pronóstico: así estará el tiempo este miércoles en la ciudad

El pronóstico: así estará el tiempo este miércoles en la ciudad

En ese marco, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

Además de Bahía Blanca, el fenómeno alcanzará a Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso y otras localidades de la región.


Por su parte, el servicio de Satelmet pronosticó para este miércoles una jornada con una temperatura máxima de 39 grados en la ciudad.

Durante la mañana se espera tiempo templado a caluroso, con viento moderado del sector norte y buena visibilidad.

En la tarde continuarán las condiciones calurosas y algo ventosas, con viento regular del norte, índice de radiación ultravioleta muy alto y visibilidad buena.

Hacia la noche, el tiempo se tornará inestable, con precipitaciones y tormentas, y se estima una temperatura cercana a los 25 grados hacia la medianoche.

Recomendaciones

Ante la vigencia de la alerta, se recomienda a la población:

• Evitar salir durante el desarrollo de las tormentas.

• No sacar la basura y limpiar desagües y sumideros.

• Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.

• Cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas.

• Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

• En caso de encontrarse al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, una vivienda o un vehículo cerrado.