Un médico fue asesinado mientras dormía la siesta y sospechan de su hijo

12.06.2025

Jorge Tejerina, de 79 años, fue hallado por su hija; la policía investiga si el autor del crimen fue el otro hijo de la víctima

 Un médico fue asesinado de un hachazo y las sospechas apuntan a su hijo. Se trata de Jorge Tejerina, de 79 años, quien fue hallado muerto en el consultorio de su casa.

El hecho ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Pehuajó. Fue la hija de la víctima quien descubrió la trágica escena y de inmediato alertó a la policía.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron un hacha ensangrentada, y todo indica habría sido el arma homicida.

El hijo de la víctima, que convivía con él, quedó en la mira de los investigadores. Se trata de un hombre con síndrome de Down y diagnóstico de esquizofrenia, con antecedentes de retraso madurativo y otras patologías psiquiátricas.

Los primeros informes forenses revelaron que la causa de muerte del profesional fue un shock hipovolémico derivado de un traumatismo craneoencefálico grave, con múltiples heridas contuso-cortantes.

En la escena del crimen no se observaron signos de desorden ni aberturas forzadas, lo que refuerza la hipótesis de un hecho ocurrido dentro del entorno familiar.

Por disposición de la fiscalía, el presunto autor fue trasladado al Hospital Municipal de Pehuajó bajo custodia policial. La causa está en manos del fiscal Alberto Caldentey, quien aguarda resultados de distintas pericias para definir cómo sigue la causa. (Infobae)