Vuelve el frío polar a Buenos Aires tras varios días de temperaturas primaverales

23.07.2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el regreso del frío polar a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

 Después de varios días con máximas que superaron los 20 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el regreso del frío polar a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Si bien las bajas temperaturas no se extenderán por mucho tiempo, se espera un marcado descenso térmico a partir del miércoles 23 de julio.

Ese día, las máximas apenas superarán los 10 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5 y 6 grados. El domingo 27, en tanto, podría ser la jornada más fría del mes: en algunas zonas del conurbano, la mínima podría acercarse a 1 grado.

Si bien las bajas temperaturas no se extenderán por mucho tiempo, se espera un marcado descenso térmico a partir del miércoles 23 de julio.

LEER MÁS Citan a indagatoria al gendarme que hirió gravemente al fotógrafo Pablo Grillo

Según explicó el SMN, las variaciones abruptas en el clima se deben al ingreso y egreso de masas de aire frío y cálido, influenciadas por los vientos del norte, que elevan las temperaturas de forma momentánea.

"Estamos atravesando un invierno con altibajos marcados. La amplitud térmica y los cambios bruscos están dentro de lo esperado para esta época del año, aunque se están dando con mayor intensidad", indicaron desde el organismo.

Más allá de este nuevo ingreso de aire polar, el pronóstico para el resto de los días anticipa buenas condiciones meteorológicas, con presencia de sol y temperaturas más agradables.